Nacionales

Inicia la recepción de documentos para aspirantes a Defensor del Pueblo

21 de octubre de 2019

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, ubicado en el sexto piso del edificio principal del edificio parlamentario, anunció que a partir de hoy y hasta el viernes 25 de octubre se recibirán los diversos documentos para las personas que aspiran a ser  Defensor o Defensora del Pueblo, hasta que culmine el periodo 2016-2021.

Los documentos se deben entregar en horario de 8:30 am a 4:00 pm.

Las personas interesadas podrán retirar la copia del Reglamento de Elecciones en las oficinas de la Comisión.

Para participar en la elección del nuevo Defensor del Pueblo o Defensora del Pueblo, hay que entregar documentos como:

  1. Carta de postulación del candidato o candidata, con extensión mínima de una página, tamaño 8 ½ X 11, a doble espacio, que contenga los argumentos por los cuales considera debe ser escogido.
  2. Certificado de nacimiento original, expedido por el Tribunal Electoral, con los timbres correspondientes.
  3. Copia autenticada de la cédula de identidad personal.
  4. Certificación del Tribunal Electoral en la cual se haga constar que el candidato o candidata se encuentra en pleno uso de sus derechos civiles y políticos.
  5. Certificado de información de Antecedentes Personales.
  6. Hoja de vida.
  7. Copia de certificados y diplomas de estudios realizados, los cuales deberán ser acompañados por el original para su debido cotejo.
  8. Declaración notarial personal, bajo la gravedad de juramento, en la que se exprese que no se encuentra dentro de las limitaciones establecidas en el artículo 130 de la Constitución, ni en los numerales 4 y 6 del artículo 8 de la Ley 7 de febrero de 1997, reformada por la Ley 41 de 2005.

TE PUEDE INTERESAR