Nacionales

Detectan más de 40 pasaportes fraudulentos en Tocumen

21 de octubre de 2019

En los últimos 3 meses, al menos 46 pasaportes falsificados o fraudulentos han sido detectados por los inspectores del Servicio Nacional de Migración (SNM) en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Un informe indica que en el mes de agosto se detectaron a 6 pasajeros con pasaportes falsos, en septiembre se interceptaron 26 y en lo que va del mes de octubre ya se han logrado ubicar a 11 pasajeros con pasaportes falsos, los cuales han intentado realizar tránsito por la terminal aérea.

Algunos ejemplos señalan que se detectaron a ciudadanos dominicanos utilizando pasaportes colombianos auténticos, obtenidos de manera fraudulenta, así como pasaportes alterados de Guatemala, Chile y Panamá.

Además se interceptó a ciudadanos de Bangladesh con pasaportes alterados de Sudáfrica; a ciudadanos de Nigeria con pasaportes alterados de Isla Salomón y un originario de China con pasaporte de México.

Todos estos extranjeros fueron devueltos a su puerto de embarque, se les impidió su tránsito por el país  y se les creó una alerta migratoria para que en el futuro no puedan entrar a Panamá ni transitar por los aeropuertos del país.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR