Nacionales

Condenan dos personas por comercializar cigarrillos electrónicos con marihuana líquida

21 de octubre de 2019

Se realizó en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la audiencia de control de garantías a una mujer de nacionalidad extranjera y a un hombre de nacionalidad panameña, aprehendidos este fin de semana en operativos simultáneos en Vía Argentina y en la provincia de Coclé, respectivamente, por la comercialización de marihuana líquida, para el consumo a través de cigarrillos electrónicos, este domingo 20 de octubre a las 1:00 pm.

Un Juez de Garantías avaló la sentencia condenatoria en la cual se le impuso a la mujer extranjera, la pena de 132 meses de prisión (11 años), por el delito de venta de drogas y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.  

En tanto, al ciudadano panameño se le impuso la pena de 180 meses de prisión (15 años), y al pago de una multa de $500 balboas, que deberá cancelar una vez cumpla la pena principal, como autor del delito de venta agravada de drogas y conspiración para cometer delito relacionado con drogas.  

El anterior acuerdo de pena se dio luego de legalizar la aprehensión y dar por presentada la formulación de imputación hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Leonel Urriola.

En esta operación de las autoridades se logró, a través de diligencias de  allanamientos simultáneos en la ciudad de Panamá y la provincia de Coclé, el decomiso de 165 cápsulas con extracto de marihuana, hierba seca de sustancias ilícitas, pipas de tabaco, cigarrillos electrónicos, entre otros instrumentos para su comercialización.  

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR