Nacionales

Caer una red dedicada a la venta al menudeo de aceite con marihuana líquida

19 de octubre de 2019

Un aproximado de 170  cigarrillos electrónicos con marihuana líquida fueron decomisado por autoridades judiciales durante tres operativos realizados  en una residencia en Villa Lucre, El Cangrejo y Penonomé, dando con la captura de 3 personas entre ellas  dos venezolanos y un panameño, que están a órdenes del Ministerio Público.

Se trata del quinto caso que se registra  en nuestro país  de esta nueva modalidad en el uso de la droga marihuana en forma líquida, por lo que el directo de la Policía Nacional, Jorge Miranda destacó que "no es un consumo de cualquier tipo de personas lo que hace pensar que el mercado está dirigido a un segmento de la población que tenga poder adquisitivo". 

De acuerdo con el Fiscal Superior de Drogas, Eduardo De La Torre, se trata de un extracto de aceite con diferentes aromas  que se ingiere a través de los cigarrillos electrónicos y su precio  oscila entre los 80 y  100 dólares.     

Más temprano Rolando Mirones, ministro de Seguridad, comunicó  en Twitter que la Policía Nacional dio con una organización que ha estado distribuyendo cigarrillos electrónicos con marihuana líquida.

“En este operativo se detuvieron tanto a panameños como extranjeros. Esta organización funcionaba en varias provincias del país”, detalló Mirones en su cuenta de Twitter.

El ministro comentó que estos aparatos causan afectaciones a la salud.

Además, añadió que su uso y distribución son ilegales.

Según el Ministerio Público, por lo general se consume en discotecas, lugares de diversión, pero no en cualquier lugar, Ya que es un producto costoso, que oscila entre 20 y 70 dólares dependiendo de la intensidad o calidad de la marihuana.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR