Nacionales

Universidad de Panamá se opone a dos propuestas de modificación de la Constitución

18 de octubre de 2019

Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá, señalo que se opone enérgicamente a las dos propuestas de modificación a la Constitución Política de Panamá que involucra a la casa de estudios.

La primera modificación es la creación del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el mejoramiento de la Calidad de la educación Superior de Panamá como un organismo con autonomía administrativa, académica, personería jurídica y patrimonio propio. La Ley reglamentará la Educación Superior de Panamá.

Flores manifestó que esta propuesta les quita a las Universidades Oficiales, la potestad de ser la fiscalizadora de la Educación Superior.

La segunda modificación es que las Universidades Oficiales y Particulares están exentas del pago de toda clase de impuestos, arbitrios y contribuciones, sin excepción alguna.

El rector indicó que esta propuesta canaliza los recursos que tanto requieren las Universidades Públicas, así el negocio de las Universidades Privadas.

Flores convocó el martes 22 de octubre a una marcha hacia la Asamblea Nacional a las 10:00 am, en donde la casa de estudios mostrará su repudio por las modificaciones a la constitución. 

 

ee  w

 

 

w

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR