Nacionales

Francisco S. Céspedes será homenajeado en Las Tablas

18 de octubre de 2019

El educador santeño-americano, Francisco S. Céspedes, será recordado en el vigésimo segundo aniversario de su deceso en la Iglesia de Santa Librada en Las Tablas, Los Santos, este sábado 19 de octubre a las 6:00 p.m.

Céspedes fue catedrático fundador de la Universidad de Panamá, donde impartió cursos de Pedagogía y Educación, y posteriormente rector de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, cuna de generaciones de educadores panameños. 

Fue autor de numerosas monografías, informes técnicos y obras didácticas, entre las que destacan: La educación en Panamá (dos ediciones, 1981 y 1985) y Páginas de educación (dos tomos, 1985 y 1986), además el estado lo galardonó con la Orden Manuel José Hurtado y la República de Venezuela, con la Orden Andrés Bello.

Varias organizaciones de Los Santos promueven la designación del campus regional de la provincia con su nombre.

Por su rigurosa labor diplomática-docente fue director del Departamento de Asuntos Educativos y del Programa Regional de Desarrollo Educativo de la Organización de los Estados Americanos.

También es recordado como un permanente benefactor de su comunidad natal, a la cual donó, entre otras obras y recursos, la biblioteca Amanda Rita Céspedes y a la escuela Presidente Porras de Las Tablas.

Céspedes nació en Las Tablas el 2 de enero de 1906 y falleció en Washington, D.C. el 19 de octubre de 1997.

TE PUEDE INTERESAR