Nacionales

Secretario Ngäbe: “Acusan al honorable que supuestamente violó a menores, otros han violado el bolsillo de los panameños”

15 de octubre de 2019

Para Liborio Miranda, Secretario del Congreso General Ngäbe-Buglé, en el caso del diputado Arquesio Arias, primero se debió ventilar en el Congreso General Guna y no como se ha desarrollado el proceso.

En una entrevista aseguró que “tan siquiera están acusando al honorable diputado de que supuestamente violó a unas menores, pero aquí hay personas que han violado los bolsillos de los panameños y están en la Asamblea. ¿Por qué no les piden que se separen?”.

Miranda explicó que el Congreso es una autoridad autónoma dentro de cada pueblo y que ellos debieron ser los intermediarios entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público.

“Cada pueblo tiene su jurisdicción autónoma en sus decisiones judiciales como en cualquier tema relativo a la comunidad indígena. Quiere decir con esto, que el caso del diputado o cualquier persona que infrinja en un caso delictivamente tiene que ser ventilado en el Congreso, ya sea de violación, asesinato, el robo de una gallina, firmar un acuerdo, si está haciendo algo a espaldas del pueblo, esto debe ser ventilado ahí”, destacó.

Además, advirtió que se podría estar incurriendo en un delito, al ir a un medio que no es tradicional y viciar el caso. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR