Nacionales

Decomisan cargamento de 600 bolsas de leche en polvo

14 de octubre de 2019

Un cargamento de 600 bolsas de leche en polvo, cuyo contenido era de 25 kilogramos por unidad (unas 33 mil libras en total), fue incautado a un contenedor que pretendía negociar el mismo en Panamá.

En la acción realizada por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) se comprobó que la carga proveniente de Guatemala era fraudulenta pues  en realidad procedía de una fábrica que fue inhabilitada para la exportación en Nueva Zelanda, país localizado en Oceanía en el suroeste del océano Pacífico.

Con esta hábil maniobra conocida como triangulación, ejecutada por los “exportadores”, se pretendía  avalar  las mejores condiciones y la fecha de expiración del lácteo decomisado.

Quien apuntaba a ganar ciento de miles de dólares, utilizó la ruta de llegada desde Guatemala, y que todo pareciese una legal  negociación para introducir en Panamá, supuesta “leche fresca y en buen estado”.

Referente a ésta y otras irregularidades, AUPSA indicó que toda mercancía que no cumpla con los registros y normas nacionales o que representen un peligro tanto para la salud como para el patrimonio Fito y Zoo sanitario, será confiscada o regresada a su país de origen.

TE PUEDE INTERESAR