Nacionales

Hacen entrega de documento que busca elevar a Titulo Constitucional a la CSS

11 de octubre de 2019

Enrique Lau Cortés, Director General de la Caja de Seguro Social (CSS) comparició ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, para hacer entrega de la propuesta que eleva a Titulo Constitucional a la CSS.

Miembros de la Junta Directiva y el Secretario General de la CSS, Daniel Delgado Diamante, acompañaron a Lau Cortés para proporcionar el documento a la comisión.

Lau Cortés, el tercer médico consecutivo en asumir el mando de la CSS después de Alfredo Martiz y Julio García Valarini, ha sugerido repetidas veces una fórmula para transformar la entidad.

“Voy a proponer que se considere la posibilidad de elevar a título constitucional el tema de la CSS igual que se hizo con el Canal de Panamá. En la medida en que la CSS goce de autonomía plena, que pueda tener ese blindaje contra las injerencias externas de cualquier tipo, podríamos darle a la Caja de Seguro Social unas lecciones aprendidas igual que el Canal”.

Entre los puntos fundamentales de la propuesta está  un método de autogobierno, autonomía plena en lo presupuestario, financiero, inversión, operacional y en el sistema de selección de su recurso humano, por citar algunos. 

Por su parte Guillermo Puga, miembro de la Junta Directiva de la CSS, resaltó  la  importancia que tiene para todos, que la institución sea elevada a Titulo Constitucional,  ya que a lo interno se han realizado debates con respecto a esta propuesta; muchas  son las necesidades de la población asegurada como falta de medicamentos, mora quirúrgica, citas con especialistas por mencionar algunos y es la oportunidad para que el presidente de la Comisión de Gobierno,  someta este tema a discusión que es de interés para todos los panameños.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR