Confirman detención provisional a presunto homicida de abogado

  • Sede del Sistema Penal Acusatorio, Plaza Agora

El Tribunal de Apelaciones confirmó la detención provisional de una persona, por el homicidio de un abogado  en el sector de Las Acacias, Juan Díaz, el pasado 30 de septiembre.

La fiscal Yuriel Medina, de la Sección de Homicidio/Femicidio, representó al Ministerio Público en el acto de audiencia, y preciso ante el Tribunal de Garantías, para su control, imágenes de video del momento del hecho y cinco celulares que se encontraron en la escena del crimen, lo cual fue legalizado, junto con la aprehensión del señalado.

Además, explicó que se debía mantener la detención, ya que existe peligro de destrucción de pruebas, riesgo por la confianza que mantiene con los familiares de la víctima que han rendido testimonio, como también que faltan realizar más diligencias de investigación.

El imputado es investigado por el homicidio de un jurista, donde lo ultimó de varios disparos dentro del carro que conducía y posteriormente se dio a la fuga del lugar de los hechos.

A esta persona el pasado sábado 7 de octubre se le imputaron cargos por homicidio culposo agravado y por posesión ilícita de arma de fuego.