Corredores de Aduana reciben inducción

  • Corredores de Aduana reciben inducción
Redacción Metro Libre |

La Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (UNCAP) desarrolla programas de inducción a nuevos agremiados con temas puntuales del sector logístico, con la finalidad de capacitar  de forma  permanente a sus miembros.

Venancio Serrano y Aníbal Espinosa, ambos directivos de la UNCAP, señalaron que el servicio aduanero requiere de una constante actualización y adecuación acorde con las exigencias y regulaciones nacionales e internacionales.

“De manera permanente estamos llevando a cabo inducciones, capacitaciones, seminarios y talleres, muchos en coordinación con la Autoridad Nacional de Aduanas, con el único objetivo que los miembros de UNCAP estén preparados con los conocimientos necesarios de este servicio profesional a beneficio de los clientes y sobre todo a beneficio del Estado, que recibe un importante aporte de esta actividad económica”, expresó Serrano.

Por su parte, Aníbal Espinosa dijo que la inducción a los nuevos agremiados permitió desarrollar temas como: la historia de UNCAP, Código de Ética, Decálogo del Agente Corredor de Aduanas, Marco Legal que rige la profesión, Obligaciones y derechos del agente corredor de aduanas de acuerdo a la Ley, organizaciones a las cuales se está afiliado como COEL, CONEP, ASAPRA y CONAAAC, entre otros.

“Con la inducción se busca crear conciencia entre los nuevos agremiados acerca de las normas éticas y de conducta que deberá seguir como socios de la UNCAP, así como las constantes capacitaciones y actividades en las cuales debe participar, con el objetivo de mejorar continuamente nuestro accionar ante las autoridades y a quienes servimos”, concluyó Espinosa.

De esta manera, la organización se prepara para llevar a cabo en noviembre, en coordinación con la Autoridad Nacional de Aduanas, el Seminario Anual de Actualización Aduanera, como parte de los requisitos de la ley que rige esta actividad profesional en Panamá.