Nacionales

Asamblea presenta informe de los primeros 100 días

09 de octubre de 2019

Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional, presentó el informe de los primeros 100 días del órgano legislativo, este miércoles a primera hora del día.

“Esta es un mañana especial para nuestra democracia, hoy conmemoramos los 100 días de la asamblea”, expresó el presidente de la asamblea.

Castillero señalo que la asistencia de los diputados al Pleno ha sido de un 95%.

Se presentaron y se sustentaron 220 proyectos de ley, de los cuales se han aprobado 19 en tercer debate. Según Castillero, los más destacables son: la creación del Ministerio de Cultura, la Asociación Público-Privadas (APP), Amnistía Fiscal y el Fondo Especial de Compensación de Intereses.

Castillero indicó que la Comisión de Gobierno ha realizado más de 40 reuniones de consulta sobre las reformas constitucionales, con la asistencia de 12,000 panameños.

 “Hemos reconocidos a grandes artistas panameños”, señalo el presidente de la asamblea nacional, refiriéndose a los homenajes que ha realizado el Pleno al intérprete de “Elisa” Arcadio Molinar, al músico, autor y compositor típico Edilberto "Eddy" Gutiérrez y  al folclorista Artemio "Bebito" Vargas.

Castillero dijo que el canal de televisión de la institución por señal abierta ya es una realidad y pronto se implementaran otras medidas para que llegue a nivel nacional. También se ha establecido el lenguaje de señas en todas las transmisiones del Pleno.

"Somos una nueva Asamblea, fruto del relevo político demandado por todos los panameños y demostrado en las urnas en mayo pasado", puntualizó Castillero.

TE PUEDE INTERESAR