Nacionales

Magistrado confirma admisión de dos denuncias contra diputado

09 de octubre de 2019

El Magistrado Fiscal Olmedo Arrocha Osorio, designado para investigar la causa penal en contra  del diputado de  la Asamblea Nacional, Arquesio Arias, por Delito Contra la Integridad y Libertad Sexual, informó que el 8 de agosto de 2019 el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, de forma unánime, decidió admitir una causa penal, además detallaron que otra causa penal, en la que se señalaba al mismo diputado por igual delito, también fue admitida de forma unánime por el Pleno el 22 de agosto de 2019.

Tras cumplirse con el requisito de recolección de firmas de esta última resolución, el despacho del Magistrado Fiscal Arrocha Osorio, el día 20 de septiembre de 2019, recibió ambas carpetillas para  continuar con la investigación procedente del Ministerio Público (MP).

“Se han adelantado gestiones y acciones tendientes a recabar elementos y evidencias que confirmen o desvirtúen los hechos denunciados, con fundamento en el artículo 489 del Código de Procedimiento Penal.  Se continuarán realizando diligencias en base a la teoría del caso y se están tomando medidas para preservar y garantizar la salud mental de las denunciantes”, informó Arrocha.

Destacó  que “tanto las víctimas como el investigado han ejercido el  derecho a la defensa de sus intereses, para lo cual cuentan con abogado que ellos mismos han designado”.

Arias, del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), resultó electo diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 10-2 (Comarca Guna Yala).

 

El parlamentario se defendió: “es una campaña sucia”

Arquesio  Arias, diputado,  dijo que   trabajó como médico en el Centro de Salud de Ustupu, pero  que estos casos son un tema “político”, producto de las primarias de los partidos en 2018.

Insistió en que es una campaña sucia y que su equipo legal tiene pruebas de que lo que se le trata de imputar no fue así. Si hubiese pasado algo grave, como quisieron hacerlo ver, me hubieran sacado de la comunidad, pero yo terminé mi periodo”.

 

Opinion

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR