Concejo Municipal de Panamá establece moratoria para nuevos permisos de construcción en San Francisco

  • Reunión del Concejo de Municipal de Panamá.

El Consejo Municipal de Panamá aprobó este martes, 8 de octubre, la  resolución No.88  que declara una moratoria provisional para la emisión de anteproyectos y planos de construcción para proyectos a desarrollarse en el corregimiento de san Francisco.

La propuesta presentada por el representante y presidente del Concejo Carlos Pérez Herrera  establece que la medida se  mantendrá hasta tanto se emita una guía, reglamentación o adición al Acuerdo No. 94 de 4 de abril de 2018 que aprueba el plan de ordenamiento territorial de los corregimientos, distritos y provincia de Panamá.

Pérez Herrera, dijo en su cuenta de twitter  “es inadmisible que promotores quieran BURLAR el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) construyendo nueve apartamentos de 47 Mts x piso, casi 100 apartamentos en nueve pisos y el resto estacionamientos en las calles de San Francisco, esa no es el espíritu del POT”.

Además invitó a la Cámara Panameña de la Construcción y Sociedad Panameña de Ingeniero y arquitectos  para discutir  el tema.

Este tema será abordado la próxima semana en la Comisión de Vivienda del Consejo Municipal. Herrera invitó a promotoras, a representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y residentes del corregimiento.

Resolución No. 88