MOP: Una semana para atender reportes

La entidad encargada de resolver la situación de las calles señaló que reciben las denuncias por medio de redes sociales   
  • Calle deteriorada, en un cruce de calles.
  • Hueco en la Avenida Justo Arosemena.
Blanca Mendoza |

Tras las recientes quejas ciudadanas por la condición de las calles en las áreas de Bella Vista, Calidonia, San Miguelito, entre otras, el Ministerio de Obras Públicas (Mop) señaló que las denuncias las atienden “a través del 311, Twiter e Instagram del ministro y el Mop”.

Además, se explicó  que “se identifica y envía un inspector para evaluación”. El Mop informó que “el tiempo de atención, al 311 es una semana”. Sobre la manera de trabajar, en conjunto con el Idaan, se señaló que “con el Idaan tenemos enlace directo con la directora del área metropolitana; coordinamos con ellos antes de que entren a romper”.

También se añadió que “cuando se reporta la fuga, evaluamos en conjunto con Idaan el tipo de intervencion”. Además, se detalló que “donde ellos están faltos de algún recurso, el Mop apoya”.  

La entidad detalló que “unos 300 a 700 m2 por día se pueden atender, pero depende de cada caso; Podemos atender áreas por día”.   

 

BLANCA MENDOZA
[email protected]
Twitter: @blancamen
Instagram: blancamen