Casa de Niño Símbolo en medio batalla legal

La madre de Roy de Jesús, indicó que no ha recibido las escrituras de la vivienda
  • Vivienda donada al niño símbolo 2015.
Blanca Mendoza |

Sisi Castillo, madre de Roy de Jesús Thompson, niño símbolo de la Teletón 20-30 del 2015, denunció que la casa que le prometieron del gobierno pasado aún no es de su propiedad.

“En el 2016 me hicieron la entrega de la casa con Mario Etchelecu. Yo he firmado papeles de esa casa tres veces y todavía no me entregan papeles de esa casa”, detalló Castillo.

Sin embargo, Rogelio Paredes, viceministro del Miviot, entidad que se encargó de la entrega de la casa, confirmó que “no se le ha pagado al promotor, porque se paga contra escritura, las escrituras indican que la persona que es el beneficiario ya puede entrar a la casa, además esa escritura debe estar inscrita en el registro público y nosotros  con eso podemos hacer el pago al promotor”.

“Él (promotor) tiene un problema con una demanda que está radicada en el juzgado undécimo del circuito de lo civil del primer circuito judicial de Panamá. Esta demanda cuyo auto es 1992-18, indica que ese Grupo Espiova, le debe a una empresa que se llama Inversiones Altos del Tocumen”, firmado por : Benedicto Vinda, suplente especial”, detalló el viceministro. “La empresa solicita que se congelen todas las cuentas. 

 

ee

Blanca mendoza
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: blancamen