Nacionales

Aprehendidos por la Policía Nacional superan las 3,800 personas

03 de octubre de 2019

El director de la Policía Nacional Jorge Miranda rindió un informe al país de las actividades organizadas por el estamento de seguridad durante el mes de septiembre detallando que  3,880 personas fueron aprehendidas en los diferentes operativos a nivel nacional, se incautaron 218 armas de fuego y se recuperaron 121 vehículos.

“El aumento de jóvenes que abandonan del  colegio, en riesgo social, que están carenciados en sus hogares, del fracaso de algunos programas que nunca fueron  efectivos, en cuento a buscar la resocialización de ellos, ha contribuido a que muchachos de entre 15 y 25 años participen en actividades de riesgo que ponen el peligro a otros ciudadanos”, afirmó Miranda, quien se mostró confiado en que el plan de seguridad social integral  que están poniendo en marcha pueda disminuir estos índices delictivos.

La mayoría de los arrestos  de la operación Diamante Azul que se lleva a cabo desde el 28 de agosto  establece que la mayoría de los detenidos responden a oficios  (3,003), seguidos por los allanamientos (960), Toque de quedas (529) y por faltas administrativas (386).

“Un aumento de la última semana de casos de comicios, la mayoría tiene que ver con viejas rencillas y situaciones de personas que deciden encontrar una manera de desarrollo riesgosa, como es el narcotráfico y el crimen organizado”.

Durante los tres meses de su administración se han incautado 475 armas de fuego: 97 pistolas,  66 revólveres, 31 escopetas, cinco rifles, una ametralladora, tres fusiles de asaltos y dos granadas.

También se informó que la dirección Nacional de Operaciones de Tránsito colocó en el último mes 76,220 sanciones por infringir el Reglamento de Tránsito.

“Invitamos a los ciudadanos a que respeten las normas de tránsito, ya que se han registrado muchos accidentes por manejar bajo los efectos del alcohol”, destacó el Director General. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR