Dos universitarios expulsados de por vida tras incidente en la UP

  • Fachada de la Universidad de Panamá.
Blanca Mendoza |

El rector Eduardo Flores confirmó hoy que tras los incidentes de julio pasado, cuando miembros de la Unión de Estudiantes Universitario (UEU) y Pensamiento y Acción Transformadora (PAT) se agredieron por diferencias por el seguro estudiantil, “dos de los estudiantes fueron expulsados de la Universidad de Panamá de por vida y siete fueron suspendidos por un semestre”.

“La Comisión de Disciplina había estado trabajando arduamente, así que ellos recuperaron todos los videos, también recopilaron los videos de la universidad, entrevistaron a todos los involucrados”, agregó el rector.

Flores detalló que “ellos tienen derecho a reconsiderar ante el Consejo Académico” y explicó que “si nosotros no se lo aceptamos pueden ir hasta la Corte Suprema de Justicia”.

Sobre los expulsados el rector aclaró que “uno era porque se le había aceptado una matrícula condicional porque había sido sancionado en años anteriores y el otro porque portaba un arma punzocortante y se pudo demostrar que era esa persona”.