Nacionales

Idaan: Vamos a aplicar la tarifa de manera sectorial

24 de septiembre de 2019

 El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Guillermo Torres Díaz señaló ayer en medio de su presentación del plan de trabajo que  “la tarifa la vamos a aplicar de una forma sectorial, sectorizada, porque hay sectores en la ciudad y en el interior que están recibiendo el servicio las 24 horas”.

Detalló  que “tenemos alrededor de 40 años que no se habla de tarifa” y agregó que “tenemos que hacer una revisión en las conexiones del agua comercial e industrial, no es posible que la industria embotelladora esté  pagando por 10 mil galones $11.50, eso sí es negocio”.

 Torres destacó que “la tarifa hay que revisarla. Hacer una revisión, porque tenemos que contemplar las inversiones, el costo de inversión que tenemos. Tenemos que darle un costo al agua” .

 Además  afirmó que “hay que revisar el tema de lava autos, aquí lavamos los autos con agua potable, vayan preparando diseños para aguas recicladas, las tarifas hay que modificarlas por sectores. Cuando esta institución cumpla con las áreas altas de la ciudad, vamos a ver las tarifas”.

 El director, que tomó posesión del cargo el lunes pasado,    dijo  que “pueda que se mantenga la misma tarifa, y que le digamos a la población vamos a seguir dándole eficientemente y con calidad 300 litros por persona con la misma tarifa, pero si me gasta 301 eso representa un aumento del doble en la tarifa, porque tenemos que enseñar a ahorrar”.

  Añadió “que la parte más débil de la institución es la planta de Chilibre”.

carita idaancarita idaan

BLANCA MENDOZA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagra: blancamen

TE PUEDE INTERESAR