Nacionales

La Conferencia Episcopal Panameña se expresó tras escándalos sexuales por sacerdotes

22 de septiembre de 2019

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) se expresó en un comunicado luego de los escándalos donde presuntamente sacerdotes pagan por favores sexuales.

 “Nuestra Iglesia es Santa porque ha sido instituida por Jesucristo; y pecadora, porque está formada por hombres y mujeres pecadores” escribió la CEP en una nota.

 La CEP manifestó que una respuesta reparadora ante los hechos dolorosos por la fragilidad humana, es la oración a Dios, quien establece el camino de gracia que preserva de los peligros reales del pecado y de los ataques del maligno.

El comunicado de la CEP hace referencia al video publicado por el medio Claramente, donde un hombre denuncia el pago de favores sexuales por un sacerdote a quien nombró como Toppin. En el metraje se observa como el sujeto entra al carro de Toppin, para luego tener una conversación erótica y terminar en un “push” de la localidad.

“Como parte de la tradición cristiana, dedicamos el día jueves a la oración por las almas sacerdotales, recordando que fue el día en que Cristo instituyó los sacramentos del orden sacerdotal y la Eucaristía”, agregó la CEP en el comunicado.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR