La Conferencia Episcopal Panameña se expresó tras escándalos sexuales por sacerdotes

  • Imagen Ilustrativa de la vestimenta de un sacerdote.
Redacción Metro Libre |

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) se expresó en un comunicado luego de los escándalos donde presuntamente sacerdotes pagan por favores sexuales.

 “Nuestra Iglesia es Santa porque ha sido instituida por Jesucristo; y pecadora, porque está formada por hombres y mujeres pecadores” escribió la CEP en una nota.

 La CEP manifestó que una respuesta reparadora ante los hechos dolorosos por la fragilidad humana, es la oración a Dios, quien establece el camino de gracia que preserva de los peligros reales del pecado y de los ataques del maligno.

El comunicado de la CEP hace referencia al video publicado por el medio Claramente, donde un hombre denuncia el pago de favores sexuales por un sacerdote a quien nombró como Toppin. En el metraje se observa como el sujeto entra al carro de Toppin, para luego tener una conversación erótica y terminar en un “push” de la localidad.

“Como parte de la tradición cristiana, dedicamos el día jueves a la oración por las almas sacerdotales, recordando que fue el día en que Cristo instituyó los sacramentos del orden sacerdotal y la Eucaristía”, agregó la CEP en el comunicado.