Separan a sacerdotes de sus funciones

  • Separan a sacerdotes de sus funciones
  • B.Perea | Fachada de la iglesia Don Bosco
Redacción Metro Libre |

La Arquidiócesis de Panamá informó a través de un comunicado que los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid han sido separados de sus funciones.

La medida se da después que Claramente difundiera un video donde supuestamente uno de los presbíteros fue captado teniendo una conversación de temas eróticos además de observársele entrando a una casa de citas  con un hombre.

El hombre que grabó en el video denuncia que los sacerdotes le piden favores sexuales a cambio de dinero. La iglesia católica dijo sentirse profundamente herida y avergonzada, por las informaciones recibidas con respecto a las conductas inapropiadas y escandalosas de los sacerdotes.

Asimismo, la Arquidiócesis informó que no han sido notificados que exista alguna acusación en contra de los presbíteros. También señalaron que  los sacerdotes en suspensión no podrán administrar ningún sacramento: eucaristía, reconciliación, bautismo, unción de los enfermos, ni ser testigos de matrimonio.

Y afirmó que “reiteramos nuestra posición de tolerancia cero ante cualquier clase de abuso, especialmente a menores y personas vulnerables”.

 

Comunicado iglesia