Nacionales

Ministerio Público aclara que allanamiento a EPASA es falso

20 de septiembre de 2019

El Ministerio Publico (MP) informó que es falso que pretenda realizar algún allanamiento al medio de comunicación Grupo Epasa como se ha asegurado.

“La Procuraduría a cargo de Kenia Porcell tendría programado allanar en los próximos días al grupo editorial EPASA, que imprime los diarios Panamá América, Critica y Día a Día, en una reacción que buscaría silenciar o amedrentar a los medios que en las últimas semanas denunciaron la operación del sofisticado equipo ‘Metabuscador’ y que la jefa del Ministerio Público, no se declaró impedida en una millonaria disputa que involucraba a antiguos clientes suyos”, aseveró el Grupo Epasa en su periódico la Crítica.

EL MP señaló que se comunicarán con la Sociedad Interamericana de Prensa y el Consejo Nacional de Periodismo sobre estos hechos ya que ponen en riesgo la transparencia y afectan la imagen de la entidad.

Por su parte, el Grupo Epasa aseguró que los allanamientos se dan tras una serie de reportajes en donde se han cuestionado la gestión de Kenia Porcell y su posible nexo con la llamada “Procuraduría Paralela”, utilizada como mecanismo de persecución política en el Gobierno de Juan Carlos Varela.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR