Nacionales

Panamá Bilingüe, un programa de $279 millones sin resultados claros

20 de septiembre de 2019

El programa Panamá Bilingüe ha sido cuestionado por gremios docentes  por su  implementación y el nombramiento permanente de instructores de inglés que fueron capacitados en universidades en el extranjero, pese que   muchos de ellos no están titulados.

La ministra de educación Maruja Gorday informó que la inversión del proyecto fue de  “$279 millones, de los cuales once fue un préstamo de un organismo internacional”.

Gorday ordenó  una auditoría al programa y señaló que “estamos solicitando una evaluación formal, integral del proyecto”.   “Tenemos más de 600 a 700 docentes titulados de inglés que se sienten, voy a repetir sus palabras, “desplazados” por los instructores que no son titulados. Estamos tratando de mediar”, detalló Gorday.  

 “Se hizo una adenda hasta el primer trimestre del próximo año”, refiriéndose al proyecto. El Ministerio de Educación informó que Kids Program ha beneficiado en el 2019 a 130 mil estudiantes y ha impactado a  292 escuelas, y  After School Program a 10 mil estudiantes y  156 escuelas; ambos proyectos son de  Panamá Bilingüe. 

 

Opinion

BLANCA MENDOZA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: @blancamen

TE PUEDE INTERESAR