Nacionales

Imputan cargos al exdiputado Absalón Herrera por delito contra la administración pública

19 de septiembre de 2019

La juez de Garantía accedió a la solicitud presentada por el Ministerio Público de imputar cargos por peculado doloso y falsedad al exdiputado Absalón Herrera, del partido Cambio Democrático (CD).

El fiscal Anticorrupción Adecio Mojica explicó que se está investigando  al exdiputado por los delitos contra la administración pública y falsedad.

Se conoció que esta imputación está relacionada con el caso de las planillas de la Asamblea Nacional  y la presunta mala utilización que le dio el exdiputado durante la gestión 2014-2019.

Además, Mojica destacó que no descarta que haya imputación para otras personas, por utilizar bienes estatales de una forma indebida, utilizando el sistema bancario nacional a través de cheques de la Asamblea Nacional.

En cuanto a las medidas cautelares, el fiscal aseguró que no se le pidió la detención provisional por un tema de organización, sin embargo, se solicitó una audiencia para pedir las medidas cautelares, pero no ha sido agendada y destacó que estarán pendiente de la fecha que les asigne el Órgano Judicial.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR