Nacionales

Canatra pide la salida de Uber y afirman que pronto lanzarán su plataforma tecnológica

18 de septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) Martín Franco se refirió a la posible regulación de la plataforma Uber y afirmó que “no estamos a favor de la regulación. Nosotros estamos regulados por la ley y Uber ni siquiera paga impuesto. Pedimos la salida de la plataforma”.

Además dijo que “estamos en alerta con todo lo que se está dando en el transporte, se están tratando de modificar las leyes, se pretenden aprobar las plataformas, se quieren aprobar una serie de cuestiones sin tomar en cuenta al transporte”.

Franco agregó que “esta semana estamos pidiendo una reunión con la Junta Directiva de la Comisión de Transporte, creo que esa reunión se va a dar el día martes con la junta directiva nuestra”. Y advirtió que “dependiendo de la reunión que tengamos la próxima semana vamos a tomar un decisión, nosotros no estamos de acuerdo con las plataformas, de hecho nosotros tenemos plataformas nuestras y queremos implementarla, queremos el apoyo del gobierno, nosotros estamos dentro de la ley”.

Sobre la plataforma que ellos pretenden implementar, detallaron que “nosotros estamos siendo muy selectivos con los que van a usar esta plataforma, tienen que estar identificados, debe tener su carnet en el vidrio en las dos cabeceras traseras, los logos, ser panameño, tener licencia y tener certificado de operación”. Con referencia a la queja de los usuarios en contra del servicio, Franco señaló que “tenemos que ganarnos el apoyo de la ciudadanía”.

TE PUEDE INTERESAR