Asamblea Nacional cita a la directora de Migración

  • Samira Gozaine

Con ocho votos a favor, la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional aprobó este martes 17 de septiembre de 2019, citar a la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine para que explique cuál es la situación actual de los migrantes en Panamá.

La solicitud se da tras la polémica generada por un  audio donde supuestamente la funcionaria pedía ayuda a agentes en la frontera para que dejaran entrar a unos amigos de su primo.

Gozaine tendrá que asistir a la Asamblea Nacional a las 2:00 de la tarde, al auditorio Carlos Titi Alvarado  y será cuestionada en el mismo sitio donde fue ratificada semanas atrás. En aquella ocasión se presentó ante la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales.

A la directora de Migración se le adelantó 17 preguntas que tendrá que responder, entre las que se incluye cifras de la población en los albergues, tapón del Darién, operativos de migración, procedimiento en caso de presentarse enfermedades en los migrantes,  incluyendo los controles para evitar el ingreso al país de personas dedicadas a actividades ilícitas, trata de personas y violaciones a la Ley de Defensoría del Pueblo, entre otros temas

Durante el período de incidencia de la diputada Zulay Rodriguez advirtió que de no asistir a la Asamblea podría ser conducida utilizando a la fuerza pública.