Nacionales

Se iniciará entrega del financiamiento político poselectoral

16 de septiembre de 2019

Este martes 17 de septiembre iniciará una gira por varios puntos del país para realizar los desembolsos de fondos provenientes del financiamiento público poselectoral a los funcionarios electos por la vía de libre postulación, informó el Tribunal Electoral.

Se contempla visitas a Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Colón y Panamá Centro con el objetivo principal de suministrar los fondos y dictar una serie de charlas de inducción en cómo y en qué actividades pueden ser usados, además de la entrega de los informes de gastos para el control posterior.

La entrega se dará por la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, junto con la Dirección Nacional de Finanzas.

El desembolso de estos fondos se establece en el  Título V del Código Electoral, denominado Gastos y Facilidades Electorales, en su sección segunda, que trata lo relativo al financiamiento público que en su Artículo 193 detalla la contribución del Estado para los gastos de los partidos políticos y de los electos por libre postulación que hará el Tribunal Electoral, a través de un financiamiento electoral previo a las elecciones y un financiamiento electoral posterior a las elecciones.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR