Nacionales

Decomisan e incineran carne de cerdo procedente de China, por temor a Peste Porcina

13 de septiembre de 2019

Se ejecutó un decomiso de carne de cerdo procedente de China en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen, por temor a la Peste Porcina Africana (PPA), para salvaguardar la producción nacional, informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y Dirección de Aduanas.

La incautación se realizó a una pasajera mediante un acta de inspección envío y/o de equipajes que marcaron positivo en los scanners.

Luego, unidades de la Cuarentena Agropecuaria realizaron la incineración del peligroso producto que se encontraba embalado en maletas de viaje.

El ministro del MIDA Augusto Valderrama aseguró que los controles zoosanitarios serán estrictos para evitar el ingreso de la PPA, la cual causa la destrucción de los hatos porcinos.

A su vez, la directora de Cuarentena Agropecuaria, Cecilia de Escobar indicó que se han  reforzado los controles sanitarios en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres para proteger la producción nacional de esta temible enfermedad (PPA).

Ante la alerta nacional, Escobar detalló que han reforzado los controles sanitarios en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres para proteger la producción nacional de esta enfermedad porcina.

En las fronteras se realizan fumigaciones para matar cualquier virus de esta peste animal.

La PPA ha afectado a este sector productivo en países de Asia como China, Rusia y Europa.

 

Comunicado

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR