Empresarios y gobierno pactan nuevo programa de beneficios para la Fuerza Pública

  • Fuerza Pública

Alrededor de 35 mil miembros de los estamentos de seguridad del Estado recibirán beneficios directos de al menos 40 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), como parte de las bonificaciones que contempla un memorando de entendimiento que firmaron el Órgano Ejecutivo y el gremio empresarial.

El convenio establece un programa para propiciar un sistema que contribuya a premiar el esfuerzo, la honradez, y el compromiso de servir a la patria, por parte de los miembros de la Fuerza Pública que garantizan proteger la vida, honra, bienes y libertades de los ciudadanos panameños y extranjeros en la República de Panamá.

Entre las empresas que se adhieren inicialmente al memorando de beneficios a los miembros de los estamentos de seguridad hay restaurantes, almacenes, mueblerías, farmacias, arrendadoras de automóviles, entre otras.

El presidente de la CCIAP, Jorge Juan De La Guardia, manifestó que con este convenio el sector empresarial reafirma su compromiso con los miembros de los estamentos que garantizan la seguridad de todos los panameños y extranjeros, arriesgando sus vidas y sacrificando a sus familias.

El presidente Cortizo Cohen aseguró que este acuerdo va a favorecer directamente a los hombres y mujeres que conforman los estamentos de seguridad y que a largo plazo va en beneficio de toda la sociedad en el camino de un país más seguro.

El memorando permite que otras empresas, de las más de 1600 afiliadas a la CCIAP, se sumen a este acuerdo que hace justicia al trabajo sacrificado que hacen los miembros de la Fuerza Pública.

Los miembros de los estamentos que recibirán los beneficios son: Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio de Protección Institucional, Servicio de Protección Civil, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y cualquier otro que se afilie posteriormente al acuerdo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen firmó como garante el memorando y por la CCIAP estampó la rúbrica el presidente del gremio empresarial, Jorge Juan De La Guardia. Por el Ejecutivo firmaron el acuerdo, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo; el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, y el ministro de Gobierno Carlos Romero.