Anteproyecto busca regular el servicio Uber

Según la empresa en nuestro país movilizan a más de 285 mil usuarios y tienen a 6,900 socios conductores en la plataforma
  • ML | Una persona solicita transporte a través de su celular.

 Un anteproyecto de Ley  que fue presentado en la Asamblea Nacional busca regular  el servicio de transporte de lujo que se ofrece  a través de plataformas tecnológicas,   lo que ha causado disputa entre los conductores del sector turismo y taxistas. 

La iniciativa fue presentada por la diputada del PRD, Cenobia Vargas y tiene  como objetivo   regular las tarifas, los certificado de operaciones y el tipo de licencia que debe utilizar. 

“Este anteproyecto permitirá que la competencia del sector transportista sea igual. Los que quieran manejar UBER tendrán que adquirir una licencia tipo E1, también se les exigirá pintar las letras  del servicio en el carro  y de igual manera deberán   tener un certificado de operación, tal como se le exige a los otros transportistas”, explicó la diputada Vargas. 

Sobre esta iniciativa, el director de la Autoridad el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez destacó que “nosotros apoyamos  todo lo que sea iniciativa de acabar con todas las distorsiones del sistema, las aberraciones, porque el sistema de transporte en los últimos 20 años se ha ido a aberraciones”.  

De igual forma, Martínez dejó claro que “Uber no quebrará si deja de cobrar en efectivo”, esto luego que la plataforma amenazara con  retirarse del mercado panameño si le suspenden el cobro en efectivo.

El próximo 30 de septiembre termina la prórroga establecida en el Decreto Ejecutivo   que permitió el pago en efectivo de los servicios de transporte de lujo.