Fifer: “No es venganza lo que me mueve, quiero justicia”

Según el empresario Richard Fifer hay algo turbio detrás de las acusaciones que se hicieron en su contra para despojarlo de Petaquilla Gold y aseguró que lo hicieron pagar una deuda que no le correspondía
  • B.Perea | El abogado Guillermo Cochez, el empresario Richard Fifer Carles y parte de su equipo legal durante la conferencia de prensa.
Reinelda Álvarez |

Con la frase “Petaquilla renace y se defiende” el empresario Richard Fifer reveló ayer las primeras  acciones legales presentada contra  funcionarios y exfuncionarios de la Caja del Seguro Social (CSS) por los supuestos delitos  contra la administración Pública. 

“Estamos aquí para recuperar lo perdido y cumplir con nuestra responsabilidad fiduciaria, con nuestros inversionistas, colaboradores y suplidores  de nuestras comunidad de Coclé y Colón”, reveló Fifer, quien  además aseguró que  después de cuatro años regresa a la dirección de Petaquilla Gold, recibiéndola “destruida e insolvente”.

 De igual manera, el empresario indicó que “la seguridad jurídica del Estado Panameño en este caso queda entre dicho, pues se ha causado graves daños y perjuicio a los más de tres mil quinientos  accionistas nacionales e internacionales de las empresas querellantes y a su vez  la reputación del actual presidente y representante legal de las empresas ha sido vilipendiada de manera pública y continua”. 

Por su parte, el abogado de Guillermo Cochez, representante de Fifer,   detalló  que  los próximos a los que querellarán  serán a  los exministros  de Comercio e Industria, Melitón Arrocha y Augusto Arosemena  por  la “posible complicidad en toda esta trama”. 

Estuvo detenido más de cinco meses 

 ML | Richard Fifer, presidente de Petaquilla Minerals,  fue retenido  en  2016  por las autoridades de Migración de  Colombia  y trasladado a Panamá   por el supuesto incumplimiento  con el pago de las prestaciones laborales en la Caja de Seguro Social (CSS) de 605 colaboradores de  la empresa Petaquilla Minerals, monto  que supuestamente ascendía a $3.5 millones.

 Reinelda C.  Álvarez 
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez