Nacionales

Dilio Arcia Torres asume como Fiscal General Electoral

10 de septiembre de 2019

Dilio Arcia Torres tomó posesión esta tarde del cargo de Fiscal General Electoral por un período de 10 años, en un acto celebrado en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial.

El acto fue celebrado ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén; el magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, y un grupo de profesionales del derecho.

El mandatario dijo sentirse orgulloso por la designación de Arcia Torres Torres, ya que es un profesional del derecho, comprometido con el país, hombre de mucho conocimiento, con carácter, equilibrado y transparente.

Arcia Torres admitió que la Fiscalía General Electoral requiere de un cambio de rumbo, ya que en las circunstancias actuales hay una percepción ciudadana de que la institución debe ser mejorada.

Según el nuevo Fiscal Electoral “hay que propiciar en la institución el mejor ambiente accesible para ejercer las funciones y de esa manera la ciudadanía sentirá la colaboración efectiva entre la Fiscalía Electoral y el Tribunal Electoral”.

Expresó que si ambas instituciones -el Tribunal Electoral y la Fiscal General Electoral- están debidamente coordinadas, se podrán salvaguardar los derechos políticos de los ciudadanos, vigilar la conducta oficial de los funcionarios públicos en lo que respecta a los derechos y deberes políticos electorales y perseguir los delitos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR