Nacionales

Martinelli: 50 querellas por calumnia

08 de septiembre de 2019

Un total de 50 querellas  suma el expresidente de la República Ricardo Martinelli  contra particulares, tuiteros, medios de comunicación, abogados, empresarios y periodistas por supuesta calumnia e injuria, según  dio a conocer el abogado Alejandro Pérez, quien  ha interpuesto varias de las demandas.  “No descartamos otras querellas porque todos esos que calumnien o injurien  serán querellados”, aseveró Pérez. 

Entre los querellados por el exgobernante  están:   la periodista Sabrina Bacal,  el empresario Roberto "Bobby" Eisenmann, el dirigente sindical Mariano Mena, el abogado Rosendo Rivera, el caricaturista  Hilde Sucre, además de Mariela Ledezma y Annette Planells. 

El equipo de defensa de Martinelli también ha presentado acciones legales contra  medios de comunicación.

Los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo,  del Grupo Editorial (GESE), también están demandados por la publicación de un artículo de opinión. 

Por su parte, el diario La Prensa tiene siete acciones legales en su contra, todas  por la presunta comisión de delitos contra el honor (en su modalidad de calumnia e injuria). 

Sobre estas 50 querellas, Pérez aseguró que dos no fueron admitidas y  en otro caso se ordenó el archivo provisional de la querella.    

El jurista también  resaltó que dentro del grupo de querellados hay gran cantidad de tuiteros, “ellos  creen que son inalcanzables y no vamos a dejarlos pasar por alto”.  

Ante estas acciones legales que involucran a medios y periodistas el Fórum De Periodistas y el Consejo Nacional de Periodismo advirtieron  que estas acciones son “una acometida contra el periodismo libre y  un intento de generar autocensura entre quienes lo practicamos”.

Datos

 Reinelda C.  Álvarez 
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

TE PUEDE INTERESAR