Nacionales

El reto pendiente del IDAAN

25 de agosto de 2019

 Fortalecer la institución,  garantizar que siga siendo de carácter pública, capacitar al recurso humano, recuperar credibilidad y   hacer una  buena gestión del agua, son algunos de los retos que tendrá el próximo director del Instituto De Acueductos y Alcantarillados Nacionales, según líderes de la SPIA, ANACOP  y CONATO.


   Ángela Laguna, presidenta de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos señaló que “el éxito de la gestión del nuevo director tiene que ver con que se le deje ejercer su autonomía y  que sepa escoger su equipo técnico. El sector de recurso humano en cuanto a agua y saneamiento requiere fortalecimiento”.


“El director tienen el gran reto de garantizar que el IDAAN siga siendo una institución pública. Además de tomar nuevas iniciativas para que la entidad sea más eficiente “, dijo  Eduardo Gil, delegado del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados. 


 Apolonio Miller de la Asociación Nacional de Consumidores de Panamá resaltó que “tiene el reto de  enfocarse en brindar agua de calidad y mejorar el 
servicio”.  

$73 millones adeudan clientes

ML  |  Clientes residenciales, comerciales y el sector público le deben  al Instituto De Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), un total de 73 millones de dólares en todo el país, según la entidad. La cantidad adeudada se desglosa de la siguiente manera: residentes (49 millones de dólares), comerciales (9 millones de dólares) y sector público (15 millones de dólares).    

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR