Estudiantes de la comarca Ngäbe-Buglé reciben becas para estudios universitarios

  • Becas a estudiantes
Redacción / Redacción |

Un total de 23 becas  para realizar estudios universitarios fueron entregadas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, a estudiantes de la comarca Ngäbe Buglé, durante la segunda gira de trabajo comunitario en Llano Tugrí, distrito de Müna.

 

Se trata de estudiantes de la Escuela Chichica, Escuela Peña Blanca y la Escuela de Llano Tugrí, quienes a través de la  Asistencia Económica Educativa otorgada por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) podrán desarrollar sus estudios universitarios  y así hacer brillar la estrella de la Educación.

 

Tres de los 23 estudiantes becados tendrán la oportunidad de cursar sus estudios en prestigiosas universidades de Estados Unidos, siendo ellos los de mayor índice académico de cada una de las escuelas mencionadas.

 

Durante la entrega de la asistencia económica educativa, el Presidente resaltó la importancia de la educación para el desarrollo de cada una de las comunidades, especialmente en las áreas rurales y comarcales, donde los jóvenes deben tener las mismas oportunidades de estudios que el resto de la población.

 

El director del Ifarhu, Bernardo Meneses, reiteró el compromiso que él y la institución tienen en el desarrollo de la promesa del presidente Laurentino Cortizo Cohen para que la educación sea la “Estrella” que alumbre el destino de los jóvenes panameños.

 

“Las becas que acabamos de entregar a los jóvenes de la comarca Ngäbe Buglé le brindan la oportunidad de alcanzar sus sueños de una mejor educación, a través de la cual puedan traer bienestar a sus comunidades”,  puntualizó el director del Ifarhu.

 

Adicional a las becas suministradas por el Ifarhu, Cortizo se comprometió a brindar solución a las problemáticas que fueron expuestas por las autoridades locales y miembros de la comunidad, durante la segunda gira de trabajo comunitario.

 

La comunidad de Llano Tugrí  es la cabecera de la Comarca Ngäbe Buglé, ubicada en el corregimiento de Diko, en el distrito de Müna.