Nacionales

Declaran inadmisible demanda de Waked por caso de Felix B. Maduro

24 de agosto de 2019

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó la no admisión de la demanda interpuesta por la firma Vásquez & Asociados en representación del empresario Abdul Waked para que se condene al Estado panameño (Banco Nacional de Panamá) a pagar la suma de 165 millones de dólares  por los daños y perjuicios, intereses y lucro cesante causados por la infracción en el ejercicio de sus funciones, según cita una publicación del diario La Estrella de Panamá.

Se trata de una demanda que el empresario interpuso en julio de 2017.

"El edicto, publicado el 21 de agosto pasado, confirma la resolución que había inadmitido la demanda en primera instancia. El fallo se dio con el salvamento de voto del magistrado Cecilio Cedalise, mientras que la magistrada dirimiente fue Asunción Alonso", dice el diario citado.

No obstante lo anterior, aún queda por resolver una segunda demanda de Waked presentada por los daños y perjuicios causados por la venta del Soho Mall. Proyecto millonario del cual tuvo que entregar sus acciones después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyera en la Lista Clinton.

En el caso de Soho Mall, Waked presentó el 25 de mayo de 2018 una demanda contencioso administrativa de indemnización exigiendo se condene al Banco Nacional de Panamá (BNP) el pago de mil 268.7 millones por "daños y perjuicios, más intereses causados por la infracción en el ejercicio de sus funciones o con pretexto de ejercerlas.".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR