Nacionales

MiAmbiente investiga mortandad de peces en Río Abajo y Aguadulce

24 de agosto de 2019

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) aclara situación sobre  mortandad de peces que se registraron en playa La Caleta en Aguadulce y en  la cuenca 144 de Río Abajo.

MiAmbiente informó que en el caso  de la denuncia de peces muertos en playa La Caleta en El Salao en Aguadulce, se conoció que los peces muertos son producto de descarte de barcos bolicheros.

Este caso  ocurrió el pasado miércoles 21 de agosto, por lo que el estado de descomposición de los animales es avanzado, algo que imposibilita el desarrollo de análisis sobre los organismos.

En tanto, sobre la presencia de peces muertos en la parte baja de la cuenca 144 de Río Abajo, personal de la Dirección de Recursos Hídricos y Desempeño Ambiental llevaron equipos la toma de muestras y análisis químicos del agua a fin de descartar cualquier contaminante en el afluente.

Mientras se conocen los resultados de los análisis, la próxima semana,  se evalúa la posibilidad de que la mortandad de peces se deba a que éstos fueran empujados por una marea alta y quedaron atrapados en un tramo de uno de los canales de drenaje del cuerpo acuático, si se toma en cuenta el hecho de que hay peces vivos en la parte baja del río, explicaron de la autoridad.

Debido a la limpieza de la bahía de Panamá, los moradores del lugar reafirman que existe una  proliferación de peces en la zona.

Los especímenes podrían ser tilapia, que tienen cierto grado de adaptabilidad al agua con salinidad.

Se realizarán las coordinaciones correspondientes con autoridades locales para definir acciones sobre el problema, indicó Mi Ambiente.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR