Nacionales

Detención provisional para conductor de equipo pesado por homicidio culposo en Santa Ana

23 de agosto de 2019

La detención provisional fue el resultado de una audiencia de control frente al juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Carmelo Zambrano, en contra de un conductor de equipo pesado, por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal (homicidio culposo agravado), en perjuicio de un hombre de 36 años de edad.

El Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes, legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación y decretó como medida cautelar la detención provisional y la suspensión de la licencia de conducir, por la naturalidad del hecho y los riesgos procesales como lo son: la desatención del proceso, destrucción de medios de prueba y peligro a la comunidad, toda vez, que conducía un equipo pesado y por su inobservancia colisionó con un total de 37 vehículos.

El representante del Ministerio Público, el fiscal adjunto, Orlando Ramos de la sección de homicidio y femicidio, presentó una serie de elementos vinculatorios, entre ellos: la noticia criminal, acta de inspección ocular, informe de la Dirección de Investigación Judicial, informe de accidentología forense, entrevistas tanto de los miembros de la Policía Nacional como familiares de la víctima.

Por este caso, el imputado estuvo representado por la defensa técnica del licenciado José Batista quien presentó recurso de apelación por la medida cautelar, la cual fue agendada para el próximo martes 27 de agosto, a las 10:00 a.m., en la sala 10 del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Agora.

Los familiares de la víctima estuvieron representados por el defensor, Egberto Saldaña.

Los hechos de este caso se registraron la madrugada del jueves 22 de agosto, en la ave. B, corregimiento de Santa Ana, donde el conductor del equipo pesado manejaba en vía contraria colisionando a múltiples carros que se encontraban estacionados en la calle.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR