Nacionales

Modifican medida a “Marshall” por impedimento de salida del país

23 de agosto de 2019

El Tribunal de Apelaciones modificó la medida de detención provisional impuesta por un Juez de Garantías  a Eduardo Macea, conocido como alías “Marshall”, investigado por tentativa de homicidio de dos personas el pasado 4 de enero de 2019, en Zona Grill, Plaza Centennial, y otorgó el impedimento de salida del país.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, el Tribunal de Garantías se fundamentó en los riesgos procesales especiales (naturaleza del hecho, peligro a la comunidad, delitos imputados y pertenecer a organizaciones criminales) y que se pueda atentar contra la víctima o sus familiares.

“Las dos entrevistas a personas de identidad protegida, mencionan que el imputado alquiló el apartamento donde se hospedaron quienes cometen el hecho, se ven debilitadas con el contrato de arrendamiento del apartamento que fue suscrito por personas distintas al acusado”, destacaron en la nota.

Esta persona fue aprehendida con otras dos, mediante una operación de inteligencia dirigida por la Sección de Homicidios/Femidicios del área Metropolitana, junto a la Policía Nacional, en el sector de Naos, Calzada de Amador el 12 de marzo de 2019, quien por esta causa sigue detenido provisionalmente por los delitos de tentativa de homicidio, posesión ilícita de arma de fuego y asociación ilícita para delinquir.

Explican que esta detención se dio luego de una intensa persecución en el sector de Naos en la Calzada de Amador donde unidades de la Policía Nacional resultaron heridas de bala propinadas por estos delincuentes quienes abrieron fuego contra ellos.

Durante la diligencia se logró la incautación de 7 armas de fuego, entre ellas 4 fusiles 1 AR15 de asalto, 3 AK 47 de guerra, 3 pistolas semiautomáticas (1 con municiones 5,7 mm con capacidad de traspasar chalecos antibalas y 2 marca Glock), 746 municiones (178 calibre 9mm, 41 calibre 40, 406 calibre 7.62 de guerra y 121 calibre 5.56).

Además, se decomisó 5 vehículos entre sedan y camionetas, 3 chalecos antibalas, más de 15 celulares, 2 radios portátiles, más de 3 mil balboas en efectivo, un paquete rectangular con supuesta sustancia ilícita y una bolsa plástica que se presume sea marihuana.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR