Trabajadores esperan que el modelo de APP beneficie al pueblo

  • Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP)

Durante la Junta Directiva Ampliada de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP),  el asesor económico José Molina expresó que el modelo de Asociación Público- Privada no tiene razón de ser si sus resultados no van a favorecer a la gran mayoría de los panameños.

“No existe un marco regulatorio claro sobre sus alcances y obligaciones que garanticen el éxito de este modelo de gestión”, explicó.

El economista afirmó que el proyecto lo que busca es evitar que el Estado tenga que hacer desembolsos para estructuras las cuales serán dadas en concesión a la empresa privada.

José Molina asesor económico de la CTRP puso como ejemplo la concesión y posterior compra de los corredores cuyos beneficios a los panameños son muy cuestionados desde el punto de vista de las condiciones de estas infraestructuras.

Si las APP tienen como objetivo el bienestar del pueblo sería interesante saber si la construcción de caminos de penetración es de interés para la empresa privada, se preguntó Molina.