Aviso por lluvias y tormentas eléctricas

  • Aviso por lluvias y tormentas eléctricas

La dirección de Hidrometeorología de ETESA  anunció un aviso por lluvia con intensidad moderada hasta fuertes y tormentas con frecuentes descargas eléctricas para Bocas del Toro y Comarca Ngöbe Bugle.

Mientras que se prevé ocurrencia de chaparrones dispersos en  Colón, Comarca Guna Yala, Darién y la comarca Emberá.

Las autoridades advierten de posibles crecidas repentinas de los ríos ante la ocurrencia por la intensidad de las lluvias.

El anunció es válido hasta las 1:00 p.m., debido a que las celdas de tormentas se estarán desplazando desde el sector marítimo del caribe panameño a tierra firme.

Se insta a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general, estar anuentes en las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la dirección de hidrometeorología de Etesa emita de manera correspondiente a los estados del tiempo.

La entidad recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas repentinas de ríos, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica  y las  áreas donde se registran lluvias continúas, saturando el suelo de agua, corren el riesgo de deslaves / o deslizamiento de tierra.