Nacionales

Presentan proyecto de ley para crear Superintendencia de Sujetos No Financiero

21 de agosto de 2019

El ministro de Economía y Finanzas (MEF) Héctor Alexander presentó hoy al Pleno Legislativo el proyecto de ley por el cual se crea la Superintendencia de Sujetos no Financiero.

La iniciativa busca mantener el cumplimiento y los estándares internacionales en materia de prevención de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva, además de aplicar mejores prácticas que permitan al país lograr los objetivos de transparencia y elevar el nivel de efectividad en sus funciones.

“El proyecto tiene como objetivo construir el marco jurídico para lograr que la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financiero se independice, con la finalidad de ejecutar de forma efectiva y sumaria sus funciones en materia de prevención de blanqueo de capitales y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”, destacó Alexander.

Recalcó que resulta propicio que la Intendencia pase a ser un organismo autónomo con presupuesto propio y administración independiente, con miras a fortalecer el compromiso nacional e internacional que compete esta materia.

El proyecto tiene como base la realidad manifiesta durante los cuatro primeros años de ejecución de la Intendencia, así como los resultados obtenidos a través de la Primera Evaluación Nacional de Riesgo de la República de Panamá y la implementación de la Estrategia Nacional de Riesgos.

De igual forma, la nueva normativa permitirá impulsar el desarrollo de las funciones de supervisión y regulación de los sujetos obligados no financiero.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR