Nacionales

Meduca identifica $54 millones en cuentas por pagar a contratistas

21 de agosto de 2019

El Ministerio de Educación (MEDUCA) identificó 54 millones de dólares por pagar a contratistas, que serán desembolsados entre finales de agosto y septiembre de este año, informó el viceministro de Infraestructura de esa cartera, Ricardo Sánchez.

En una reunión con la Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Sánchez propuso coordinar con el gremio alternativas de construcción que cumplan normas legales y que sean aceptadas por las comunidades donde se ejecuten los proyectos.

En los primeros 100 días de gestión, el Meduca tiene proyectos por $37.8 millones en el Colegio José Dolores Moscote en Panamá Centro, en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena y el Instituto Nacional de Agricultura en Veraguas y el Centro Educativo Anastasia Mitre en Colón, dijo Sánchez.

Además, las nuevas autoridades de Educación encontraron proyectos licitados por $85 millones que están analizando uno por uno para ver si son factibles ejecutarlos antes de que termine el año.

Además, tienen proyectos de inversión por $252.8 millones que serán sometidos a la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Esos proyectos incluyen 198 colegios, mayormente en la comarca Ngäbe Buglé.

También de los programas de la institución se contempla la erradicación de unas 200 escuelas rancho en todo el país.

Héctor Ortega, presidente de la CAPAC, recomendó que con la creación de la nueva ley de Asociación Pública Privada (APP) el Meduca incluya en su plan quinquenal de proyectos algunas obras de infraestructura educativa con el debido mantenimiento.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR