Nacionales

Fallece uno de los grandes de la música panameña

19 de agosto de 2019

Este lunes 19 de agosto se conoció la noticia de la muerte de Luis Efraín Castro, quien fungió como director de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Panamá.

Eduardo Flores, rector de esta casa de estudios, escribió en su cuenta de Twitter: “Se nos ha ido uno de los grandes de la música panameña”.

El saxofonista y oboísta fue solista con diversas orquestas dentro y fuera de Panamá, bajo la dirección de maestros como: Armando Boza, Clarence Martin, Marcelino Álvarez y Emilio Sempris.

En la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá fue el primer oboe durante 25 años. Asimismo, perteneció a la orquesta Clarence Martin en el Hotel Panamá, donde vivió grandes momentos acompañando a artistas de la talla de Celia Cruz, Daniel Santos y Marco Antonio Muñiz, entre otros.

Castro no solo se destacó en el mundo de la música, sino también en la educación, al ocupar el puesto de decano y vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, donde ayudó a impulsar el buen estudio de las artes, además de ser profesor en el Instituto Fermín Naudeau.

Tocó en las Naciones Unidas en el Año de la Paz, y participó en el Festival Centroamericano de la Música con sede en Nicaragua.

A partir del 2010 dirigió la Orquesta de Cámara de La Universidad de Panamá, la cual se  presentó en distintos escenarios dejando patente la elevada calidad de músicos que tiene la institución.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR