Dos aprehendidos a bordo de lancha con supuesta droga cerca de Punta Coco

  • Servicio Nacional Aeronaval logró la incautación de 480 paquetes de supuesta  sustancia ilícita

El Servicio Nacional Aeronaval logró la incautación de 480 paquetes de supuesta  sustancia ilícita, a 60 millas al sur de Punta Coco en el archipiélago de Las Perlas.

La incautación forma parte de la Operación Uniendo Fuerzas y un trabajo conjunto  entre entidades aeronavales de  Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Panamá, denominado  ALNILAM IV.

En la operación se aprehendieron a dos personas de nacionalidad colombiana que intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial a bordo de la lancha tipo Damen de la Aeronaval.  

La incautación fue previamente coordinada con la Fiscalía de Drogas por lo que las evidencias, aprehendidos y la lancha fueron llevados a la Base Naval Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez para las diligencias de allanamiento y registro.

Esta es la quinta operación efectiva de la Aeronaval a solo 47 días de gobierno que tiene como objetivo reforzar la seguridad en las áreas de responsabilidad Aeronaval.

 

Dentro del plan de acción de la Operación Uniendo Fuerza se han incautado 5,410 paquetes de cocaína y 2,805 paquetes por determinar, la aprehensión de siete personas, cuatro embarcaciones, siete armas de fuego de distintos calibres.

En lo que va del 2019 el Servicio Nacional Aeronaval ha logrado 43 incautaciones antinarcóticos, decomisando 22 mil 872 paquetes de sustancias ilícitas (16,386 paquetes -Cocaína, 3,201 paquetes – Marihuana, 3,285 paquetes – Por determinar). Durante estos operativos se aprehendieron a 54 personas, 22 embarcaciones tipo lancha y un vehículo.  

La entidad también informó de la presencia de 13 armas de fuergo decomisadas de las cuales ocho son fusiles, tres armas 9MM, una calibre 38 y una calibre 22 con  239 municiones de diferentes calibres.

El litoral pacífico es donde se localiza el mayor número de detenciones, con  16 mil 117 paquetes, mientras en el Caribe se localizaron 6,755 bultos.