Ministra de Salud escucha propuestas del Consejo de la Concertación

  • Reunión del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo y la ministra de Salud Rosario Turner

En una reunión ante los miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, la ministra de Salud Rosario Turner se refirió a los avances de su actual administración y el interés de dialogar con este gremio.  

"Todos los mecanismos de diálogo van a ser considerados, como también todos los actores de la sociedad, para poder hacer una trasformación del sistema sanitario, basado en promoción de salud, intervenciones de prevención, pero sobre todo, con la rendición de cuentas y evaluación de procesos tan importantes, pero manteniendo todo esto dentro de un sistema público”, expresó la funcionaria.  

Turner calificó la reunión de “fructífera”, al tiempo que aseguró que las propuestas del Consejo de Concertación en temas como el abastecimiento de medicamentos, la coordinación efectiva Minsa-Caja de Seguro Social,  son interesantes.

Jenny Vergara, coordinadora del grupo, añadió que se acordó trabajar sobre un cronograma de reuniones.  

En el encuentro se le entregó a la ministra un análisis sobre lo que debe hacerse en cada uno de los segmentos, como por ejemplo el tema de la gestión administrativa de la institución.