Gobierno anuncia medidas para prevenir y combatir la delincuencia

  • Anuncia nuevas medidas para prevenir y combatir la delincuencia

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó que se pretende elevar a Ley de la República, la política criminológica que se fundamentará en el uso de las ciencias y la tecnología en acciones de seguridad con instrumentos como: un banco unificado de datos, cámaras de seguridad en el transporte público, ente otras medidas.

En una reunión con representantes de los gremios empresariales del país, en la que participaron los ministros: José Gabriel Carrizo, de Presidencia; Rolando Mirones, Seguridad, y los jefes de los estamentos de seguridad pública del país, se informó de los planes que se ejecutarán en materia de seguridad.

“El objetivo de esta reunión de coordinación con la fuerza pública es apoyar a toda la ciudadanía y en especial al comercio del país. Y también, buscar el apoyo a una propuesta que se le presentó a la Cámara de Comercio para el tema de beneficios a las 30 mil unidades que tiene la República, que día a día están dando su mayor esfuerzo y sacrifico por tratar de mantener el país en calma”, afirmó Cortizo, haciendo referencia a posibles descuentos en restaurantes y supermercados.

El mandatario anunció que se ejecutarán retenes las veces que sea necesario y se implementará el plan "Ley y Orden" que pretende combatir de una manera efectiva la violencia y el narcotráfico, mediante acciones de prevención y represión que busca "recuperar la seguridad en barrios populares".

La reunión, se llevó a cabo en el Salón Paz del Palacio de Las Garzas. También participó el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, con la finalidad de “diseñar una estrategia que permita que los hijos de los estamentos de seguridad tengan acceso a becas para estudios”.