Convocatoria para ser maestros en Estados Unidos

  • Kelyin Ríos es de la provincia de Veraguas

Stephanie Daley  y Kelyin Ríos fueron seleccionadas en el mes de julio para el programa Participate Learning que les permite dar clases en escuelas en Estados Unidos, como parte de su intercambio cultural.

Kelyin Ríos es de la provincia de Veraguas y comenzó a impartir lecciones en una escuela en Carolina del Norte en agosto.

“Decidí aplicar a este programa para incrementar mis conocimientos en el área de educación y aprender cosas nuevas para mis estudiantes en Panamá, cuando esté de regreso. También quiero enseñarle a mis estudiantes en Estados Unidos sobre canciones, tradiciones y comida panameña”.

Participate Learning es un programa especializado para educadores interesados en ser parte de un intercambio cultural y profesional que va de los tres a los cinco años en los Estados Unidos y que cuenta con la participación de docentes de toda América Latina y el mundo. Por primera vez en la historia, se seleccionaron dos profesoras de Panamá, que fueron escogidas por su trayectoria, currículum, y habilidades de enseñanza.

De acuerdo con Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Latinoamérica, “Estamos muy orgullosos de tener por primera vez representación panameña en nuestro programa, porque además de dar clases, los maestros se convierten en embajadores culturales de su país y enseñan sus tradiciones e historia a niños en escuelas estadounidenses y ahora éstos podrán aprender sobre Panamá”

Aquellos profesores y maestros reclutados que posean una familia, se le facilita el proceso de visas requeridas para sus parejas e hijos, durante el periodo de intercambio.

La iniciativa se encuentra en proceso de reclutamiento de profesionales panameños de la enseñanza para el periodo escolar 2020-2021, para el programa de inmersión en español para maestros de preescolar y primaria, en el cual se imparten todas las lecciones en español.

Para postularse, las personas interesadas pueden ingresar a http://go.participatelearning.com/pa201902 hasta el 30 de septiembre.

Los requisitos

Como requisitos para postularse Participate Learning solicita que los docentes título universitario que les acredite para la labor, además de contar con experiencia de al menos dos años como educador.

Asimismo, el postulante debe manejar fluidez lingüística en el idioma inglés de forma que pueda realizar una labor efectiva y comunicarse con compañeros, superiores, los niños y padres de familia.

Adicional a esto, el aplicante debe contar con una licencia de conducir y experiencia al volante debido a que el maestro, en caso de ser reclutado, deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.