Director de la CSS califica de anárquica protesta que cerró entrada al edifico de recaudación

  • Dr. Julio García Valarini
Redacción Metro Libre |

El director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Julio García Valarini anunció que se llevará a cabo las investigaciones para sancionar, como lo establece el reglamento de la institución, a los funcionarios que cerraron el acceso al edificio 520 donde los empleadores entregan sus informes y pagan las cuotas.

“Fue una protesta un tanto violenta, cerrando el acceso del edificio 520, donde llegan los empleadores a rendir sus informes y el pago de las cuotas, que son el ingreso de las finanzas de la CSS. Nos ha tomado por sorpresa que un grupo de trabajadores  abandonara sus puestos  y bloqueara la vía pública y el acceso a tan importante instalación. Como CSS no podemos  permitir que estas situaciones anárquicas se den”, puntualizó García Valarini.

El funcionario detalló que previamente se reunió con el personal de la oficina  de asuntos laborales, donde se atienden las peticiones y acuerdos gremiales.

“La CSS tiene los mecanismos y sus canales de diálogo. No hemos recibido ninguna notificación de algún grupo organizado, que son más de 40, avisando  de alguna protesta o entregando algún pliego de peticiones y esto es una falta grave al reglamento”, enfatizó el director general de la CSS.

Tras la protesta de funcionarios de la Caja de Seguro Social, indicó que su administración ha demostrado una y otra vez una política de puertas abiertas para discutir cualquier situación con los empleados, por lo que este martes 13 de agosto de 2019 se informó a la oficina de Recursos Humanos para el inicio de 

Señaló que se ordenó a la oficina de Recursos Humamos para que dé inició a una investigación por lo ocurrido este martes, 13 de agosto, y establezca el proceso disciplinario por abandono del puesto sin autorización del jefe inmediato, obstaculizar la entrada a la Dirección Nacional de Ingresos, afectando las finanzas de la institución; faltas que implican  amonestaciones en los expedientes o días de suspensión.

En cuanto a las quejas de los protestantes afirmó que desde inicio de año se ha llevado a cabo la revisión de los salarios de profesionales  con años en la institución,  que ganan menos de mil balboas, entre ellos abogados, ingenieros, y otros; pero por razones de la contención del gasto se ha paralizado.