Administrativos de la CSS protestan por supuestos aumentos salariales selectivos

  • Protesta de los funcionarios de la Caja de Seguro Social
Redacción Metro Libre |

Trabajadores administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) protestaron en la sede de Clayton este martes 13 de agosto por presuntos aumentos salariales en diversos departamentos de la entidad, de forma selectiva.

Lisandro Maga, vocero de los funcionarios, explicó que este paro laboral se desarrolla en la Dirección de Ingresos, en el edificio 520, porque a algunos colaboradores, que tienen tres meses en la entidad o que han sido recién nombrados, les han aumentado el salario a mil, mil 500, mil 800 y hasta dos mil 500 balboas, violando los reglamentos en el manual de escala salarial.

“Pensamos hacer el cierre por las ocho horas del día de hoy si no hemos recibido una respuesta de alguna autoridad. Vamos a planificar una huelga general a nivel de otras instalaciones del Seguro Social que están en las  mismas condiciones”, destacó Maga.

Además, otros de los que participaron de este paro de labores denunciaron que trabajan en malas condiciones, las cuales les han traído problemas de salud.